Comprar una vivienda de nueva construcción supone, en la mayoría de los casos, aceptar los criterios estéticos de la empresa constructora. No es habitual que todos los elementos resulten de nuestro agrado, distribución, materiales, acabados, etc. Todos queremos una casa pensada en función de nuestros gustos y necesidades, sobre todo si hablamos de una vivienda nueva. Cada vez mas se generaliza la cooperación entre empresas de equipamiento y decoración con empresas de promoción inmobiliaria, para ofrecer a sus clientes la posibilidad de personalizar su vivienda y realizar cambios previos a la finalización de la obra.
Reformar una casa recién adquirida es muy engorroso, multiplica los gastos y el resultado no siempre es el mas acertado. Comprar una vivienda sin estar convencidos nos lleva a dos opciones, meternos de reformas con el gasto y los inconvenientes que esto supone, o conformarnos con algo que no nos convence desde el principio.
Queda claro que la opción mas inteligente pasa por un estudio realizado por profesionales que nos ayuden a decidir los cambios necesarios. En la mayoría de los casos no es cuestión de multiplicar la inversión, basta con redistribuir los espacios y cambiar algún material.
Las empresas constructoras de cierto nivel han tomado conciencia de esta demanda cada vez mas generalizada y ofrecen a sus posibles compradores esta opción sin costes añadidos, únicamente el incremento que conlleve el cambio de alguno de los materiales.
Aquí os traigo un ejemplo, se trata de una promoción de viviendas realizada por una empresa de promoción-inmobiliaria (Urbanal), para la que hemos realizado un proyecto completo de decoración de uno de los pisos que la integran.
En este proyecto conjunto hemos contado con la colaboración de Commoestudio, empresa especializada en comunicación visual que a partir de nuestro proyecto ha realizado una animación 3D, integrando todos los elementos estructurales y decorativos en un vídeo promocional, al que pertenecen estas imágenes.
Nuestra propuesta pasa por eliminar tabiques y sustituir puertas de madera convencionales por correderas de vidrio que aportan luz, amplitud y ligereza al conjunto.
Mobiliario de lineas sencillas y colores neutros combinando piezas de Stua, Vitra y Arlex.
Iluminación decorativa basada en piezas de Vibia y Foscarini.
El trabajo en equipo nos permite siempre mejorar el resultado. Sin duda el binomio constructor//decorador beneficia al cliente final.