«COLORES DE OTOÑO»
Pantone Colour Institute selecciona cada año los colores que marcarán tendencia cada temporada. La prestigiosa empresa americana, pionera en su sistema de definición cromático, ya ha dictado sentencia sobre los 10 colores que destacarán la temporada otoño-invierno 2.018/19. La propuesta es atrevida y se aleja de tonos apagados para decantarse por tonos alegres llenos de luz y color. Tonos clásicos mezclados con otros innovadores y luminosos.
Los expertos incluyen cinco colores básicos, neutros y atemporales como base para unificar toda la gama cromática.
RED PEAR
Un rojo oscuro muy intenso y profundo con maties marrones que recuerda mucho al Marsala, el color vino que fue el elegido en 2015.
El Red Pear es un color típico del otoño, un tono cálido y seductor que combinado con los otros tonos tierra consigue efectos espectaculares. Una apuesta valiente que consigue resultados cálidos y elegantes con un toque bohemio.
VALIANT POPPY
El Valiant Poppy es un tono de rojo intenso y brillante que combinado con el rosa es sin duda la apuesta más arriesgada de la temporada. Para conseguir un toque sobrio, las combinaciones con blanco y camel serán las más adecuadas. Podemos lograr un toque psicodélico con matices violetas y naranjas.
NEBULAS BLUE
Azul nebulosa, intenso reflexivo y relajante que recuerda el color de los mares más profundos. Matizaremos la frialdad del azul combinando con tonos amarillos, ocres y marrones.
CEYLON YELLOW
Amarillo especiado y picante que tira a ocre y recuerda el color del curry, aportando un toque exótico a nuestra casa. Cálido, acogedor y fácil de combinar; Un toque de color cuando todo se vuelve gris.
MARTINI OLIVE
Verde pero con un tinte otoñal matizado con marrón, un tono sofisticado y profundo. Puedes jugar con cojines, cortinas, cuadros, tapicerías…Un sinfín de posibilidades y efectos claramente otoñales. Versátil, funcional y fácil de combinar.
RUSSET ORANGE
Este tono naranja (con una base ligeramente terrosa) está lleno de energía y vitalidad. Un color claramente otoñal que nos aportará luz y seguridad a esos días invernales en que el estado de ánimo no está en su mayor plenitud. Combina perfectamente con tonos neutros y resulta una opción muy acertada mezclado con marrones, grises y azules.
ULTRA VIOLET
Ultra Violet, color seductor y protagonista capaz de acaparar todas las miradas. Liso, flores, figuras geométricas…multitud de combinaciones; Un amplio abanico de tonalidades y texturas que nos aportan toques elegantes y melancólicos. Sin duda un color lleno de poesía y magnetismo.
CROCUS PETAL
Violeta claro que aporta frescura y ligereza sin estridencias. Tonos lavanda claramente primaverales para un color floral, relajado y tranquilo. Perfecto para combinar con ultra violet y tonos verdes terrosos. Melancolía y color a partes iguales.
LIMELIGHT
Color amarillo verdoso para los que se resisten a la oscuridad del otoño. Refrescante y luminoso, perfecto para aportar un toque brillante y divertido. Aliado perfecto de tonos verdes, violetas y marrones. “Sorprendente e inesperado”.
QUETZAL GREEN
Verde azulado sereno, profundo y elegante que aporta un aire sofisticado e intenso. Mezclado con tonos básicos seduce por su intensidad y combinado con tonos metálicos adquiere una teatralidad única. Un color que sin duda será protagonista esta temporada.
MAR DE LOS SARGAZOS
Un azul oscuro sin límites, destaca por su versatilidad ya que combina con cualquier otro color, desde brillantes y saturados a tonos pastel, perfecto para equilibrar los colores llamativos. Un tono saturado de azul oscuro, que transmite elegancia y sofisticación, un color universal y adecuado para cualquier época del año.
TOFU
Un blanco cremoso imprescindible y básico para combinar con cualquier color. Nos aporta luz, calidez y serenidad en una época del año especialmente oscura y fría. Elegante, minimalista y atemporal, un color sin complicaciones.
ALMOND BUFF
El color se asemeja a la tonalidad natural de un camello. Infalible y discreto, siempre presente por su efecto relajante cálido y elegante. Perfecto como base de cualquier combinación y acertado para mezclar con todo tipo de materiales, madera, barro, metal, cerámica…Un clásico perfecto que no puede faltar en nuestra paleta otoñal.
CALMA GRIS
Un gris suave, discreto y atemporal. El color gris simboliza el equilibrio y el orden, tiene una fuerte relación con lo sofisticado y lo conservador. Pasa desapercibido pero ayuda a resaltar y potenciar tonos con más fuerza y personalidad. Transmite calma y neutralidad.
MEERKAT
Un marrón tostado bruñido, altamente adaptable a cualquier opción cromática. Color claramente otoñal, perfecto reflejo de la naturaleza. Tranquilo, neutro y fácil de combinar. Un claro protagonista para esta época del año.