Interstuhl empresa líder en sillería, engloba dos marcas de referencia. Interstuhl para el entorno de oficinas y Bimos para la industria y el laboratorio. Ambas persiguen el mismo objetivo, aumentar la productividad, la salud y la motivación de las personas que se sientan en sus sillas. Proporcionan soluciones con sillas de alto rendimiento, ergonómicas, confortables y bien estructuradas. Como empresa familiar reconoce claramente su responsabilidad frente a las personas, el medio ambiente y la región donde trabaja. Con más de 650 empleados su producción se realiza, exclusivamente en Alemania.
Bimos es el líder en innovación en asientos para el mundo de la industria y del laboratorio. La oferta de productos para estos sectores está subdividida en cinco campos: producción, ESD (descarga electrostática), laboratorio, sala limpia y trabajo de pie. En todos estos campos ofrece soluciones de asiento altamente especializadas adaptadas a las aplicaciones y a las personas. A través de un amplio abanico de productos y de la flexibilidad a la adaptación consigue el nivel máximo de idoneidad para cualquier puesto de trabajo y lo demuestra con los correspondientes certificados. Un estrecho contacto con los usuarios en la práctica y con la ciencia especializada en temas laborales permite hacer desarrollos rápidos, efectivos y adaptados a cada necesidad.
Bimos mediante investigación, asesoramiento y compromiso, consigue las mejores soluciones para cada tipo de trabajo, incluso aquellos que se realizan en las condiciones más especiales. Bimos es el fabricante líder de las mejores sillas industriales y de laboratorio de Europa, se ocupa desde hace 50 años de que todas las personas puedan sentarse con comodidad y salud en su lugar de trabajo, para favorecer la productividad, ofreciendo soluciones de asiento para las máximas exigencias.
SILLAS DE TRABAJO PARA LA FABRICACIÓN
Una buena silla de trabajo es aquella que se adapta a las exigencias propias de cada entorno laboral. Esto es aplicable sobre todo a los puestos de trabajo de fabricación en condiciones especiales. Las sillas de trabajo de Bimos combinan una libertad máxima de movimiento, una ergonomía óptima y una gran capacidad de adaptación con la mayor resistencia. El diseño anatómico del asiento y el respaldo, el tapizado fácilmente sustituible y los materiales empleados, hacen frente a las condiciones más duras, como la caída de grasa, chispas o virutas. Las sillas de trabajo de Bimos aportan soluciones de asiento con un diseño óptimo, para ello no solo cumplen con la normativa aplicable, sino que se desarrollan en estrecha colaboración con especialistas de medicina del trabajo y otros especialistas en este campo.
SILLAS ANTIESTÁTICA (ZONA ESD)
Las descargas electrostáticas pueden provocar daños considerables en los componentes micro electrónicos, cada vez más pequeños y más sensibles. Para cualquier semiconductor, una descarga es comparable a la caída de un rayo sobre un árbol. Por ello, las sillas de trabajo también deben evitar las cargas sobre los objetos y las personas en los lugares donde se trabaje con electrónica e interceptar las derivaciones peligrosas de cargas transferidas. Las sillas de trabajo antiestáticas de Bimos consiguen una protección integral, gracias a su confortable tapizado conductivo, sus componentes de acero con acabado antiestático y sus plásticos, ruedas y deslizadores con conductividad en volumen, así como su derivación entre los diferentes componentes. Estas sillas de trabajo ofrecen un sistema integral fiable. Además de cumplir con la normativa habitual, estas características están basadas en las altas exigencias prácticas.
SILLAS DE LABORATORIO
El laboratorio plantea grandes retos en cuanto a sillas de trabajo, que no son comparables con ningún otro ámbito. Además de cumplir con las máximas exigencias en lo relativo a facilidad de limpieza, las sillas de laboratorio deben permitir la flexibilidad en el trabajo. La oferta de Bimos en sillas y taburetes de trabajo para el laboratorio consta de un diseño higiénico propio sin juntas y con materiales lavables y desinfectables. La ergonomía de las sillas de laboratorio está perfectamente adaptada a las tareas y posturas corporales habituales en este ámbito laboral, como al trabajo inclinado hacia delante sobre el microscopio o las pipetas. Para adaptarse a las condiciones más exigentes y en caso necesario, a cambios habituales de usuario. Las sillas de trabajo de Bimos cuentan con una estructura compacta y con opciones de ajuste flexibles y sencillas. Consiguen unas condiciones óptimas en entornos laborales ultramodernos.
SILLAS PARA SALAS BLANCAS
Tanto en la microelectrónica como en la industria farmacéutica, la óptica o la ingeniería médica, en cualquier lugar donde sean imprescindibles las salas blancas o estériles para conseguir unos resultados de trabajo óptimos deben evitarse las contaminaciones. Las sillas de trabajo de Bimos para salas blancas se desarrollan en estrecha colaboración con la industria y los investigadores. Todas constan de tapizado sellado mediante técnica de espumado, sistemas mecánicos encapsulados y superficies lisas y cerradas. Además, todos los materiales de las sillas y taburetes de trabajo son conductivos de la electricidad estática. La extraordinaria combinación de unos conceptos contundentes y una fabricación óptima dotan a las sillas de trabajo de una calidad insuperable, con excelentes características certificadas para su aplicación práctica individualizada.
TRABAJO DE PIE Y APOYOS PARA PERMANECER DE PIE
Casi la mitad de los trabajadores deben permanecer de pie durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, permanecer de pie durante mucho tiempo carga el cuerpo y provoca numerosas enfermedades cardiovasculares y musculo-esqueléticas. Por ello, para facilitar el descanso corporal, Bimos cuenta con sillas y taburetes de trabajo como eficaces apoyos para permanecer de pie. Estos ofrecen soporte a los trabajadores que deben permanecer de pie, sin obligarlos a mantener una postura determinada y sin interferir en su trabajo. La oferta abarca desde los apoyos simples para relajarse brevemente hasta las soluciones flexibles que permiten permanecer de pie durante más tiempo sin signos de fatiga. Todos los apoyos para permanecer de pie tienen dimensiones reducidas, son fáciles de transportar y almacenar y amplían la libertad de movimiento y acceso.
BIMOS, SILLERÍA PARA INDUSTRIA Y LABORATORIOS.