Garmin e Interstuhl se unen para aportar más movimiento al trabajo y digitalizan la silla de oficina con el sensor de asiento S 4.0.
Nuestro estilo de vida sedentario incide directamente en nuestra salud, pasamos demasiado tiempo sentados e inmóviles. El resultado produce serios problemas de salud y falta de motivación en nuestra vida laboral.
Con el fin de reducir este efecto, Interstuhl en colaboración con Garmin ha desarrollado un sensor de asiento S 4.0, que ayuda dinamizar la vida en la oficina mediante pistas y simples ejercicios que mejoran nuestra sensación corporal.
Active Sitting Solution S 4.0 de Garmin e Interstuhl resulta fácil de montar.
Pensado para sillas giratorias con mecanismo síncro de Interstuhl , la inclinación del respaldo está acoplada con la inclinación del asiento, el sensor envía datos a través de ANT a PC o a un reloj Garmin compatible (por ejemplo, Fenix 5 series, vivoactive 3).
El sensor S 4.0 del tamaño de una moneda se puede colocar fácilmente debajo del asiento de la silla de oficina y transmite las señales a través de ANT a al ordenador de la oficina o a un reloj Garmin compatible. La base para la recopilación y el análisis de los datos es un software informático gratuito y una aplicación que se puede descargar a través de la Tienda Connect IQ de Garmin. Basado en su comportamiento de asiento individualmente determinado, el usuario recibe consejos para cambios de posición regulares, ejercicios de entrenamiento fáciles y rápidos de implementar en la oficina, así como consejos para la configuración ergonómicamente correcta de su silla giratoria. Por ejemplo, si la cantidad de asientos cambiados cae por debajo de un cierto valor diario, aparecerán alertas emergentes, solicitando ejercicios pequeños o más ejercicio.
Análisis del comportamiento del asiento individual a través de la aplicación S 4.0
Aplicación: desde Windows 7 y Mac 10.10, no se necesitan dispositivos móviles. Duración de la batería 6 meses
«La posibilidad de integrar nuestros Pensamientos de Estilo de Vida Activo aún más en la vida laboral cotidiana nos inspiró desde el principio con nuestra cooperación con el especialista en asientos Interstuhl. Estamos convencidos de que con Interstuhl hemos encontrado un socio confiable con el que podemos hacer una diferencia en el sector de la salud de muchas maneras «, dice Jörn Watzke, Director de ventas globales B2B en Garmin.
Helmut Link, socio gerente de Interstuhl, agrega: «Los nuevos entornos de trabajo y los desafíos de la transformación digital nos han facilitado trabajar con Garmin para desarrollar un producto que realmente agregue valor a nuestros clientes. El estilo de vida sedentario desafía a muchos clientes : ¿cómo encajo de la manera correcta y sobre todo bien?».
A través de la asociación con Garmin, ahora hemos sido capaces de responder esta pregunta con el producto S 4.0″.